FOCOV "Formación Continua Vicentina"

¿Quiénes Somos?

Somos un equipo interdisciplinario que creemos en la formación permanente y en la gestión del conocimiento como base del desarrollo de las personas y del crecimiento organizacional.

Esencialmente formamos, capacitamos, educamos mediante el uso de las nuevas tecnologías. ¿A quienes? A personas que forman a otras personas, como Padres y apoderados, Profesores, personal y directivos de colegios y empresas, líderes juveniles y comunitarios.

Buscamos animar el crecimiento constante en temáticas formativas que pueden potenciar el quehacer pedagógico. Nos proponemos como objetivo de nuestra tarea el poder generar una animación y dirección planificada y continua de procesos y actividades para potenciar el conocimiento al interior de las comunidades educativas, incrementando la efectividad y afectividad en la tarea educativa, mediante el mejor uso y creación de recursos del conocimiento individual y comunitario.

Creemos que el mayor valor de una organización, más que el capital y los bienes tangibles, es la capacidad de aprender de las personas y de su desarrollo del conocimiento puesto al servicio del crecimiento organizacional.
Desde esta mirada, proponemos una concepción de persona en el trabajo, que no lo refiere a la gestión de un “recurso” humano (no somos una cosa, un medio productivo), ni tampoco a un “capital” humano (no somos un bien transable, manipulable), sino somos personas trascendentes, capaces de generar trascendencia en el trabajo.

Desde esta mirada surgen las variables que vincula a la persona con su desarrollo personal y profesional mediante la gestión del conocimiento y la formación permanente y las acciones asociadas a este enorme bien: participación, compromiso, motivación y corresponsabilización, que, asociada con las nuevas tecnologías de la información, crean las condiciones para este nuevo avance en la cultura organizacional.

Este proyecto queremos que pueda ayudarnos a crear líderes con distintas instituciones. Por eso, desde el inicio, ya cuenta con el respaldo y la colaboración de Fundación Amares.

 

 

 

 


Para acceder a los cursos disponibles en el Diplomado de Espiritualidad y Acción Vicentina-Luisiana, haga click en las imágenes.