volver

Creativos

hasta el infinito...




San Vicente de Paúl dijo: “EL AMOR ES CREATIVO HASTA EL INFINITO” y lo dice hoy nuevamente para animarnos a regalar creatividad al mundo.

Creativos ante los desafíos del proceso educativo de nuestros CEV.

Creativos ante un mayor conocimiento y amor hacia el carisma del que estamos celebrando sus 400 años en el mundo.

Creativos ante los procesos de Vicente de Paúl, tanto Folleville como Châtillon que nos han permitido cuestionarnos sobre el estilo de servicio que estamos llevando hoy y la incidencia de la caridad hacia los más pobres en los centros educativos que tenemos en nuestra responsabilidad.

Creativos ante lo mucho que hay que hacer y convertir, tanto a nivel personal como institucional, para que nuestros CEV sean el reflejo de procesos transformadores en la vida de todos los estamentos de las comunidades educativas.

Creativos para avanzar de una manera sistémica, asumiendo el objetivo bi-anual de REVIC como un gran desafío: “La Calidad tiene mucho de Caridad”. Este lema todavía nos debe movilizar a tener un estilo de aprendizaje que garantice a todos nuestros estudiantes el desarrollo de todas sus habilidades.

Creativos para hacer propios los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, como un modo de compromiso con el Cambio Sistémico.

Creativos para Curricularizar la Caridad de tal manera que en todo lo que hacemos se produzca un aprendizaje significativo en armonía con las exigencias de la Doctrina Social que emerge del mismo Evangelio.

Estamos llamados a ser creativos hasta el infinito al estilo de San Vicente y Santa Luisa, que ellos nos animen a vivir el Carisma en los próximos 400 años...

Winston H. Elphick D.
Director Ejecutivo REVIC        

H. Rosana Cortés Castillo
Coordinadora Educación Provincial

 






 Dirección: Santa Teresa de Los Andes 4141, Macul, Región Metropolitana

 Teléfono: +56 2 2791 4578

 Correo: contacto@revic.org