volver

NOS VISITARÁ EL PAPA FRANCISCO

PARA ANIMAR NUESTRA MISIÓN



El 19 de junio se anunció la noticia de que el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a Chile desde el 15 hasta el 18 de enero de 2018, visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

Y la alegría se duplica al saber que se suma de una u otra forma a nuestro lema de la celebración de los 400 años del Carisma Vicentino “fui forastero y me recibiste”, pues acercándose a Iquique, zona de mucha inmigración, El papa nos podrá acompañar y dar luces frente a cómo vivir en permanente acogida con nuestros hermanos forasteros que vienen a formar un futuro en nuestro país, a reinventarse, a descubrir una nueva esperanza y a buscar oportunidades que no siempre son dignas.

Según informe de la CEPAL y la OIT, entre 2010 y 2015, la inmigración creció, en promedio, 4,9% por año, por sobre México y Brasil.

También visitará Temuco, sector que lleva años de desencuentro por el conflicto mapuche, pueblo con el cual no hemos logrado empatía, conocimiento y reconocimiento de su cultura, creencias y desarrollo.

Será de seguro una experiencia de encuentro profundo con nuestra propia realidad desde la Fe. El Papa Francisco no sólo nos viene a visitar, sino que también, nos invita a nosotros mismos a visitarnos en estas dos realidades que como país tenemos en deuda.

 ¡Bienvenido Francisco!






 Dirección: Diagonal Miguel Cervantes Nº 683 3er piso, Santiago Centro.

 Teléfono: +56 22 10 8100

 Correo: contacto@revic.org