volver

SANTA LUISA DE MARILLAC:

REFERENTE PARA SER FIELES AL CARISMA VICENTINO



La celebración de los 400 años del Carisma Vicentino tiene dos eventos que encierran, de un modo histórico y didáctico, el camino de San Vicente en la búsqueda de la voluntad de Dios: Folleville – Châtillon. A través de estos dos íconos se nos recuerda que Conversión hacia los más pobres y calidad en su servicio constituyen el centro de la misión vicentina.

Pero, sería imposible imaginarse la evolución y la consolidación de la propuesta carismática de Vicente sin la portentosa figura de Santa Luisa de Marillac. A ella Vicente le confía la organización de las Cofradías de la Caridad y luego el nacimiento de las Hijas de la Caridad, a través de la formación de las primeras Hermanas; la expansión y también la consolidación innovadora de estilo, método y procedimiento para desarrollar la misión.

En este mes que celebramos la fiesta litúrgica de Santa Luisa de Marillac (9 de mayo), queremos renovar la fidelidad innovadora de Luisa de Marillac frente al carisma vicentino, asumiendo con entusiasmo los nuevos retos que hoy tiene servir a los más pobres: profecía para denunciar los abusos y las injusticias; compasión para empatizar y sufrir con los males que les rodean; amor sacrificado para optar por ellos desde la audacia del Evangelio; creatividad para innovar en la caridad, desafiando nuestra vida y los Centros Educativos Vicentinos para que nuestro estilo y nuestros ambientes sean inflamados del iniciativas para acoger a los antiguos y nuevos forasteros.

¡De esta manera, seguiremos siendo fieles al carisma vicentino, con el sello LUISIANO!

Por: H. María Isabel Ruíz
Visitadora Provincial






 Dirección: Diagonal Miguel Cervantes Nº 683 3er piso, Santiago Centro.

 Teléfono: +56 22 10 8100

 Correo: contacto@revic.org