volver

Todos somos inmigrantes



Nos importan los migrantes, y mucho, tanto como cada persona.

Y desde la espiritualidad vicentina nos importan más aún porque lo están pasando mal, porque sufren, porque están siendo marginados y discriminados.

 

Todos somos inmigrantes y todos vamos en permanente salida: del dolor a la esperanza, del disgusto al encuentro, de no saber a saber, de la pequeñez a la grandeza humana, del recelo al extranjero a la acogida de un hermano que llega.

Todos somos inmigrantes, en Chile queremos migrar de la injusticia a mejores condiciones de vida para todos.

 

El país que queremos no es xenófobo ni es así como soñamos el futuro, por eso esperamos aportar con este número a una reflexión crítica que movilice las conciencias y active las voluntades, como intentamos hacer en los CEV -Centros Educativos Vicentinos- al ser inclusivos, y como nos gustaría que sea en cada actitud cotidiana en la calle, en el Metro, en el trabajo, como individuos, como familias, como instituciones.

 

La discriminación y el mal trato no nos dejan indiferentes, lo que sería una actitud tan violenta hacia un hermano como agredirlo; no nos da lo mismo, no es un problema de otros. Todos compartimos una ciudad, un país, un continente, y todos somos responsables por lo que vayamos creando como modelo de relación.

 

¿Y tú, qué piensas, qué dices? 

¿Tienes algo de inmigrante? 

¿TE IMPORTAN LOS INMIGRANTES?

Fuente: REVIC 

 





 Dirección: Diagonal Miguel Cervantes Nº 683 3er piso, Santiago Centro.

 Teléfono: +56 22 210 8100

 Correo: contacto@revic.org