volver

Carta Hna. Visitadora a los CEV de Chile


Cochabamba 12 de noviembre de 2019.

 

«No puede haber caridad si no va acompañada de la justicia» (SVP II, 48)

Llego a cada uno de ustedes en este día en que el Pueblo chileno nuevamente está saliendo a la calle exigiendo condiciones de mayor justicia y equidad, nos solidarizamos con los más pobres del país, acompañamos estos acontecimientos desde la oración y la esperanza de que todo esto tenga sus frutos y también para que las manifestaciones no vayan por la vía de la violencia.

Desde el rol que nos compete como Educadores vicentinos no podemos permanecer indiferentes ante esta realidad. Por un lado, vemos con preocupación la seguridad de los niños, adolescentes, jóvenes y trabajadores de nuestras CEV, por tanto, hago una invitación a tomar los resguardos necesarios y a tener en cuenta la realidad de cada ciudad o comuna donde ustedes están insertos. Acompañamos la toma de decisiones al interior de sus equipos que sea consensuada y responsable.

Tengo conocimiento de los tiempos de reflexión que se han tomado con sus estudiantes y trabajadores, creo es muy importante lo que han hecho y pueden seguir haciendo; de este tiempo de crisis podemos sacar aprendizajes, diálogos, analizar con sentido crítico y atrevernos a mirar la realidad con ojos vicentinos, esto bien lo saben Ustedes, es estar al lado de los que sufren y deciden levantarse contra la injusticia, compartiendo sus dolores y sus esperanzas, desde diferentes lugares, sala de clases, reuniones, oración y en la calle las veces que sea necesario.

Cuenten con mi acompañamiento en la oración y gracias por el compartir que me hacen de lo que va sucediendo en el país.

page1image52338944

Fraternalmente,

Sor María Elisa Ortiz Benítez Hija de la Caridad Visitadora Provincial



Documentos:





  
  

 Dirección: Diagonal Miguel Cervantes Nº 683 3er piso, Santiago Centro.

 Teléfono: +56 22 210 8100

 Correo: contacto@revic.org