volver

COMUNICADO CCEE SANTA CATALINA LABOURÉ


Estimada comunidad educativa Santa Catalina Labouré, Equipo Directivo, Profesores, Asistentes de la Educación, Administrativos y, en particular, Compañeros y Compañeras; lamentamos no habernos pronunciado antes frente a los hechos que están ocurriendo en nuestro país, pero como todos también hemos vivido días convulsos.

A través del presente queremos expresar nuestra solidaridad, empatía y apoyo a las demandas que actualmente vuelcan a nuestro país a manifestarse, en donde la inequidad de ingresos, desigualdad social, segregación social y represión han hecho despertar a nuestro país para buscar mejoras colectivas y estructurales.

Sin embargo, rechazamos y condenamos todo acto de violencia que hemos visto a lo largo de los días, como saqueos, incendios, violación a la propiedad privada y pública, abusos de poder por parte de las Fuerzas Armadas y de Orden. Lamentamos profundamente cada pérdida humana, víctimas de la violencia y represión del Gobierno. Es por eso que exigimos que los militares dejen las calles y la población pueda manifestarse tranquila y pacíficamente.

Como estudiantes, miembros de una comunidad, apoyamos cada manifestación pacífica  con “cacerolazos”, panfletos, carteles, lienzos, silbatos, tambores, bailes, entre otros; lo apoyamos porque es un derecho la protesta social, e invitamos a cada compañera y compañero a participar de este tipo de manifestaciones porque nos une cada vez  más para construir un Chile más justo. Como jóvenes y líderes vicentinos tenemos la responsabilidad de dejar nuestro grano de arena en esta sociedad y sin duda después de estos días se podrá lograr algo que cambie nuestro futuro y el de nuestra familias.  Hacemos un llamado a cada familia a estar unidos y sobretodo, a nuestro segundo hogar que es el colegio a también permanecer juntos, y no rendirnos ante esta situación, no dejarnos llevar por soluciones que no son suficientes para las  demandas del movimiento y terminar con las desigualdades que vemos y vivimos cada día.  

Solicitamos también ser responsables y comprometidos con la verdad, informarnos fehacientemente de aquello que circula en redes sociales y medios informativos poco verídicos, ya que, muchas veces se aleja de la realidad, es mejor que vivamos el despertar social a que nos lo cuenten.

Finalmente, expresar nuestra máxima disposición para gestionar espacios de diálogo y reflexión en nuestro colegio, no tengan duda que haremos todo lo que esté en nuestras manos para contribuir a una sociedad más justa y equitativa, siempre de la mano de la paz y armonía que como comunidad nos caracteriza.

Cuídense y manifestemos nuestro descontento porque #Noestamosenguerra.

Se despide,  sus compañeros y compañeras del Centro de Estudiantes.

Joaquín Hernández                Miguel Ángel Cisternas                      Gonzalo Morales
Vicente Burgos                       Patricio León                                      Katherine Weingardner Sofía Espinoza                                Sofía Baeza                                        Valentina Olivar
Ámbar Cofré                           Andonia Donoso                                 Sofía Leiva                     

Prof. Scarlett Obando (Asesora)                   Prof. Gabriela Leal (Asesora)

La Reina, 23 de oct. de 2019



Documentos:





  
  

 Dirección: Diagonal Miguel Cervantes Nº 683 3er piso, Santiago Centro.

 Teléfono: +56 22 210 8100

 Correo: contacto@revic.org