volver

Primeras Palabras de la Nueva Visitadora Sor María Elisa Ortiz


Queridas hermanas, Sacerdotes y Laicos:

      Hace 6 años estábamos iniciando un nuevo desafío en la historia de la compañía, un nuevo sueño que haría visible la internacionalidad de la compañía y la cultura del encuentro, siempre con la finalidad de ser testigos de la presencia viva del espíritu que es comunión, fraternidad, apertura, audacia misionera en medio de los más abandonados y olvidados. Hace 6 años estrechándose las manos y el corazón, cuatro provincias y cinco países han encendido en el centro de la compañía una nueva luz, que es el reflejo del resucitado e imperio de este mundo. Nacía entonces una nueva provincia bajo el patrocinio y la bendición de nuestra señora de la misión. 
     Sor María Isabel Ruiz, primera visitadora con su consejo, el director provincial, la secretaria y la ecónoma, nos han animado a dar los primeros pasos y todos sabemos que dar los primeros pasos supone mucha audacia, desafíos, caídas y levantadas. Querida Sor María Isabel, gracias, muchas gracias por su entrega incansable y generosa a la compañía y por la animación de la provincia durante estos 6 años. Por su esfuerzo constante en mantener la vitalidad del Carisma en la misma, que el Señor sea su recompensa. Padre Daniel, muchas gracias por su entrega generosa en esta misión de amor vivida con alegría y generosidad por usted. Hermanas consejeras, secretaria y ecónoma, muchas gracias por el amor y la perseverancia en la misión confiada durante todos estos años. Dios rico en misericordia en bendiciones le recompense y les hablé siempre con amor.
        Hoy día de pentecostés, bajo el liderazgo del espíritu santo, iniciamos una nueva etapa, comenzamos a escribir una nueva página de la historia de esta provincia y que puedo decirles… Yo en estos momentos, me siento muy pequeña ante esta nueva misión que asumo confiando plenamente en Dios. Soy consiente que cuando él nos pide un servicio de esta dimensión, encontramos en él la fuerza y la certeza que el mismo realiza en su obra a través de frágiles y pequeños instrumentos elegidos. Nos precede y dirige con su gracia todos los momentos de nuestra vida y es quien manda la misión y quien nos sostiene en ella. También queridas hermanas de la provincia, tengo puesta mi confianza en cada una de ustedes para caminar juntas en la realización del proyecto de Dios en la provincia. Quisiera también compartirles que me siento fortalecida por las por tantas oraciones y por sus sinceros deseos, porque desde el día en que se hizo publica la designación de mi nombramiento, Hermanas, Sacerdotes en la misión y amigos que trabajan con nosotros me han asegurado sus oraciones y lo siento de verdad. Invoco a la única madre de la compañía, a la Santísima Virgen María, ella que estuvo siempre abierta al querer del Padre nos acompañe y anime a vivir en la actitud de disponibilidad y entrega en nuestra hermosa vocación.
        Hijas de la Caridad, para franquear la puerta, pues la misión requiere partir, para ir hacia la comunión con los hermanos y hermanas a quienes acoger y amar, para encontrarse construyendo esta cultura del encuentro y teniendo puentes de caridad, de amor, de servicio de perdón, nuestra señora de la misión, Bendice nuestra provincia, Oh María sin pecado concebido.. Ruega por nosotros los pecadores.               

Sor María Elisa Ortiz
Visitadora de la Compañía de las Hijas de la Caridad 
Provincia de Nuestra Señora de la Misión- América Sur
Argentina-Bolivia-Chile-Paraguay-Uruguay



Documentos:





  
  

 Dirección: Diagonal Miguel Cervantes Nº 683 3er piso, Santiago Centro.

 Teléfono: +56 22 210 8100

 Correo: contacto@revic.org