volver

Proyecto para las personas sin techo – Provincia Nuestra Señora de la Misión de las Hijas de la Caridad


Sor María Dolores y Sor Teresita Giménez han acompañado este grupo de 50 familias y gracias a las gestiones realizadas, el Arzobispado de Asunción les concedió el terreno donde están asentados, luego SENATIVAT aprobó la construcción de las 5 viviendas. Estamos en la gestión, actuación y ejecución de trámites. Las familias siguen muy motivadas, y trabajan en la comida fraterna y economía solidaria.

El segundo proyecto es en Santiago de Chile en la comuna de Puente Alto donde se está desarrollando un Programa que consiste en la recaudación de fondos y construcción de dos sedes comunitarias en un “campamento” (agrupación de viviendas precarias instaladas ilegalmente en un terreno privado) de la zona sur de Santiago, metas que están actualmente en desarrollo y se espera concluir durante diciembre de este año.

La campaña de recaudación se realizará entre las 6 mil familias y 600 trabajadores que integran la Red Educativa Vicentina en Chile, utilizando como elemento de sensibilización videos de difusión y la colaboración de los jóvenes que participaron en el 6° Encuentro de Estudiantes Vicentinos, quienes Asumieron un compromiso como agentes promotores de esta iniciativa.

Como contraparte se seleccionó a los pobladores del Campamento El Peñón para la construcción de las sedes comunitarias, en la comuna de Puente Alto, en Santiago, las que están agrupadas en 2 Comités -en total 88 familias, incluyendo 44 niños- que canalizan las necesidades de sus miembros, así como coordinan esfuerzos mancomunados de mejora de su calidad de vida y búsqueda de solución habitacional definitiva.

Este proyecto considera un trabajo conjunto con ambos Comités y sus integrantes, en términos de aportes, gestión y sostenibilidad, de modo que se incorpore efectivamente la participación de los propios beneficiarios en cada etapa.

Fuente: Famvin







  
  

 Dirección: Diagonal Miguel Cervantes Nº 683 3er piso, Santiago Centro.

 Teléfono: +56 22 210 8100

 Correo: contacto@revic.org