volver

Ya se inicia el tercer y último trimestre de Formación Continua de educarchile ¡Inscríbete!


Los cursos de Formación Continua de educarchile se encuentran disponibles desde el 17 de octubre hasta el 30 de diciembre, para iniciar la ruta final de aprendizajes de este 2018. En este año, son más de 4000 las inscripciones a nuestras alternativas de formación online que educarchile pone a disposición de la comunidad. 
 
Los cursos de este tercer trimestre son: ABP: evaluación; Evaluación de actitudes; Aprendizaje colaborativo para el siglo XXI; Diseño para la innovación escolar: lleva tus ideas a la acción; Introducción al Pensamiento Visible; y, Aprendizaje Expedicionario. Recuerda que para hacer la inscripción en alguno de estos cursos, debes registrarte en la plataforma de Formación Continua de educarchile. Si tienes más dudas, puedes consultar nuestro artículo de preguntas frecuentes y resolver tus inquietudes. 
 
La oferta programática de educarchile está diseñada para ser un recurso de apoyo para profesionales de la educación, sin ser excluyente, permitiendo que cualquier persona interesada en realizar uno de los cursos lo pueda hacer, luego de contar con el registro, la inscripción en el curso elegido y listo. 
 
Aprendizaje en movimiento 
 
Formación Continua no sólo contempla los cursos de autoaprendizaje trimestrales. Al final del sitio se encuentran disponibles los tutoriales, contenido que se traducen en guías que orientan el aprendizaje en torno a diferentes herramientas digitales desde una perspectiva pedagógica. La descarga de este material requiere de registro en la plataforma, y, cada tutorial, considera alrededor de una hora para ser revisado. 
 
La lista de tutoriales son: Crea video blogs en Youtube; Usa Facebook con fines educativos; Diseña tus propias infografías con Infogram; Elabora crucigramas educativos con Educaplay y, por último, Crea hermosas historias ilustradas con Storybird. 
 
¿Te sumas? La invitación al aprendizaje está lista. Desde cualquier lugar, con conexión a Internet, es posible realizar el curso y aprovechar el espacio de aprendizaje entre pares, en una plataforma de fácil acceso y uso. 
 
Fuente: Educarchile






  
  

 Dirección: Diagonal Miguel Cervantes Nº 683 3er piso, Santiago Centro.

 Teléfono: +56 22 10 8100

 Correo: contacto@revic.org