volver

“Para erradicar la injusticia social, necesitamos ser ambiciosos y estar unidos como Vicencianos”


famvin

Como miembro de la Comisión de la Alianza Famvin a favor de los sin hogar (FHA), soy responsable de asesorar sobre cómo este movimiento puede crecer y tocar la vida de miles de hombres, mujeres y niños sin hogar: los que viven en barrios marginales, los refugiados o desplazados internos o los que intentan sobrevivir en la calle.

Me emocionó la creatividad que presencié en Salamanca; como nos enseñó san Vicente, no basta ayudar a las personas, sino que también debemos ayudarlas de manera efectiva e innovadora. Los que están en España me mostraron cuán variado y compasivo es el servicio de la Familia Vicenciana.

Presenté a las hermanas y otros asistentes cómo la Alianza Famvin a favor de los sin hogar los puede apoyar en su ministerio. Durante nuestra Conferencia Internacional en noviembre, expertos de todo el mundo enseñarán a los participantes cómo ayudar mejor a nuestros vecinos sin hogar. Y a través de la Campaña “13 Casas”, la FHA proporciona la estructura y los materiales para que los vicentinos construyan nuevos proyectos con personas sin hogar.

Queremos ayudar al menos a 10.000 personas a través de esta Campaña. La gente dice que esto es ambicioso. ¡Y tienen razón! Tiene que ser así: hay demasiada injusticia social en este mundo, y la falta de vivienda, en sus muchas formas, es uno de los signos más visibles de esto. Necesitamos ser ambiciosos y estar unidos como vicencianos para corregirlo.

En Salamanca encontré la verdadera esencia de la Alianza Famvin con las personas sin hogar. La FHA no es asunto de una persona u organización; se trata de la unidad y la colaboración en todo el mundo. ¡De Salamanca a Manila, de Chicago a Río y en todas partes! Me enorgullece representar a la FHA y difundir su mensaje. El espíritu de san Vicente vive en todo el mundo, y ahora juntos lo haremos crecer aún más apoyando a nuestros hermanos y hermanas sin hogar.







  
  

 Dirección: Santa Teresa de Los Andes 4141, Macul, Región Metropolitana

 Teléfono: +56 2 2791 4578

 Correo: contacto@revic.org