volver

Celebrando con Sor Józefa sus 106 años


Sor Józefa es natural de Wielu?, Polonia. Nos dice que su mayor alegría y la de toda su familia fue que a los seis años comenzó a estudiar en una Polonia libre. La patria siempre está en primer lugar en su vida. Desde su infancia ama a su país y desde la infancia sabía ya que se debe contribuir a la vida de su país con un servicio fiel.106 años

Dios le concedió a sor Józefa la gracia de ser llamada a la vida consagrada y ella eligió a las Hijas de la Caridad, por su carisma “el servicio a Cristo en lo necesitados”.

Con las Hijas de la Caridad se graduó en la Escuela de Enfermería y durante décadas sirvió a los enfermos en hospitales y cuando los comunistas echaron a las Hermanas de los hospitales, ella siguió sirviendo a los enfermos en sus casas y en las parroquias. El 23 de junio de 2003 Sor Józefa recibió la Medalla Florence Nightingale, la más alta condecoración para enfermeras otorgada por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Hoy, Sor Józefa, feliz con el camino elegido, alegre y confiada, comparte la experiencia de su larga vida y sosteniendo el rosario constantemente en sus manos reza por la Compañía, la Iglesia y por la patria que siempre amó.

Después de la Santa Misa, ofrecida por sus intenciones como acción de gracias, cuando la Visitadora le preguntó si deseaba decir algo, comenzó agradeciendo a Dios por todas las bondades y gracias que ha recibido en toda su vida; por cada Sagrada Comunión, por sus padres.

También comentó: “Todos los días cuando voy a la capilla le pido a Dios que me conserve siempre como una Hermana del seminario y cuando termina el día le pregunto a la Santísima Virgen: ¿he sido hoy una verdadera Hermana del Seminario? (…) Y mi última palabra es: ¡Señor, te amo!

Fuente: Famvin.







  
  

 Dirección: Santa Teresa de Los Andes 4141, Macul, Región Metropolitana

 Teléfono: +56 2 2791 4578

 Correo: contacto@revic.org