volver

En memoria Sor Catalina Fideli Gallardo


Sor Catalina que sirvió en distintos lugares, tales como Santiago, Valparaíso, Copiapó, Puerto Montt, Punta Arenas y otros, se destacó por su alegría, autenticidad, libertad, valentía y una sana rebeldía, además de haber vivido fielmente las virtudes propias de las Hijas de la Caridad.

Desde la Congregación de la Misión, agradecemos el respeto y cariño que tuvo siempre hacia los misioneros, a quienes trató siempre como a hermanos muy queridos. Además recordamos que fue profesora de música en nuestro Seminario Interno en los años 1977-1978.

Su cabello largo asomando bajo la “cofia”, su amplia sonrisa y su hermosa voz cantando “Soy una chispa de fuego…”, serán recuerdos de su humanidad, que nunca ocultó ni de la cual nunca renegó.

Los funerales de Sor Catalina tuvieron lugar este miércoles 7 de marzo, en la Capilla de la Casa Central de las Hijas de la Caridad y fueron presididos por el P. Fernando Macías. Luego su cuerpo fue sepultado en el Mausoleo de la Doble Familia en el Cementerio General.   QEPD

Fuentes: Misioneros Vicentinos 







  
  

 Dirección: Santa Teresa de Los Andes 4141, Macul, Región Metropolitana

 Teléfono: +56 2 2791 4578

 Correo: contacto@revic.org