volver

Depaul Camp Tech 2018


Durante la primera semana de Enero, se realizó con gran exito el primer campamento de verano para estudiantes de 7º a IIº medio, pertenecientes a los Centros Educativos Vicentinos.

Este campamento fue en la casa de jornada: De Paúl -Centro Vicentino de Formación y Promoción-, ubicado en la comuna de Macúl.

Los objetivos de este este primer campamento, fueron:

  • Reflexionar a la luz de las propuestas del PEV (Proyecto Educativo Vicentino) los desafíos que la tecnología nos ofrece como medio de humanización y renovación social.

  • Manejar herramientas digitales que vayan en la línea de creación de páginas web, utilización responsable de redes sociales y formación sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías (Grooming - Sexting).

  • Desarrollar proyectos que vayan en la línea de la formación social, conciencia crítica y expresión de la voz juvenil vicentina, como acción de los RENOS TIC.

Pero no todo fue trabajo, los participantes también disfrutaron de tardes de psicina, y atardeceres con fogatas y recreación.

Así también se organizaron en familias, las cuales tenían responsabilidades definidas en distintos horarios, como apoyo en cocina, orden, limpieza y oración de la mañana y la noche.

Fueron 3 días intensos, de aprendizajes, compartir y conocer nuevas realidades.

Para finalizar, el viernes en la tarde, los papás nos acompañaron y conocieron las actividades que los participantes de este campamento, realizaron y también presenciaron la entrega de certificados por participación de sus hijos/as y finalizamos la jornada con un rico Choripan.

Estamos muy contentos de haber realizado esta actividad y ya nos encontramos planeando y soñando el siguiente campamento. Así que a estar atentos, por que se nos vienen más campamentos, con más actividades, re encuentros, y alegría por compartir.






Videos:

  
  

 Dirección: Diagonal Miguel Cervantes Nº 683 3er piso, Santiago Centro.

 Teléfono: +56 22 10 8100

 Correo: contacto@revic.org