volver

DuBac 2017 - Alegría, reflexión y encuentro


Logo DuBac bienio 2015-2017

Queridos hermanos Vicentinos, nos encontramos exactamente a una semana de que concluyó nuestro encuentro bi-anual "DuBac 2017 - La Caridad tiene mucho de Calidad" realizado los días 4, 5 y 6 de Enero en la Casa de Ejercicio Punta de Tralca.

Fueron 3 días en que nuestros docentes compartieron experiencias y trabajaron en torno al Proyecto Curricular Vicentino.

Trabajo en grupos

En esta oportunidad contamos con delegaciones de todos nuestros CEV, incluyendo a una delegación proveniente del Instituto San Vicente de Paúl - Bahía Blanca, Argentina, quienes nos contaron que tuvieron un viaje de más de 36 horas para participar con los Centros Educativos Chilenos.

Durante la jornada, nuestros docentes tuvieron la posibilidad de profundizar sobre el Carisma Vicentino, a través de las charlas de Padre Alex Torres, sacerdote vicentino de nacionalidad colombiana, quien con su cercanía y profundidad, permitió a los presentes caminar en la espiritualidad de San Vicente y Santa Luisa. Además, a través de los talleres, los docentes trabajaron en grupos en el Proyecto Curricular Vicentino, documento fundamental que deberá reflejar en su contenido el modo propio que tiene el Carisma Vicentino para que nuestros estudiantes aprendan a través de la enseñanza de docentes que se esfuerzan por venir a su encuentro con metodologías apropiadas para desarrollar habilidades de acuerdo a las necesidades de la sociedad de hoy y con una fuerte identidad vicentina.

Así tambien se vivieron momentos de compartir con mucha alegrías y entusiasmo, junto con momentos de descanso y relax, rodeados por el hermoso paisaje que nos entrega nuestro litoral central.

Sinceramente esperamos que estos tres días de encuentro sean un agente de cambio y un proceso de unificación bajo la mirada de nuestros Fundadores.

Un abrazo fraterno a cada y deseamos a cada uno de ustedes un merecido descanso durante sus vacaciones junto a sus familiares y seres queridos.

 

Equipo REVIC



Galerías:




  
  

 Dirección: Diagonal Miguel Cervantes Nº 683 3er piso, Santiago Centro.

 Teléfono: +56 22 210 8100

 Correo: contacto@revic.org