volver

Testimonio Jimena Crisostomo


¿Qué signifcó para ti realizar el Diplomado en Espiritualidad Vicentina?

Lo que me permitió, fue sintetizar todos los conocimientos y las experiencias que vivimos con las hermanas de manera parcelada, con esto logré hacer una síntesis de todos estos conocimientos y cualitativamente poder entender cuál es el objetivo central del trabajo comunitario, del ideario de las Hermanas, de lo que plantea inicialmente San Vicente y Santa Luisa y poder eso de alguna manera, concretarlo con toda la información cualitativa que entrega el Diplomado y poder entender en el fondo para donde debemos ir, cuál es el norte. Yo creo que ese es el mayor aprendizaje que yo tuve con el desarrollo del diplomado.

El objetivo aquí debe ser que todos vean y puedan, en el fondo y de alguna manera, los nuevos profesionales comprender que esto es bueno, que lo valoren y que lo hagan propio en sus vidas.

¿Cómo ha impactado el Diplomado en tu trabajo diario?

Con el Diplomado yo pude enteder que tengo muchas falencias como ser humano en lo valórico  y me obligo a perfeccionarme, a capacitarme en otras áreas que yo no visualizaba como debilidades mías. No había tenido al oportunidad de leer algo, pensarlo, analizarlo y llevarlo a mi vida y decir "yo creo que en esto estoy muy débil", entonces, cuando tu tienes esa capacidad de ir autoreflexionando y criticandote a ti mismo, es más fácil aprender, lo que se traduce al principio como un choque, pero después, lo piensas lo analisas, le das una vuelta más y dices "si en realidad esto no está bien y uno solo busca como mejorar eso.

¿Qué les puedes decir a quienes aún están con dudas de participar del diplomado?

Yo siento como coordinadora que este aprendizaje deben tenerlo sí o sí... Creo que esto debiese ser una norma de ingreso "Usted quiere permanecer en esta comunidad, pero la primera condición es tener la formación del Diplomado en Espiritualidad Vicentina" y después ojalá, ir haciendola vida, incorporandola en en tus actos, en tu vida diaria, en tus capacitaciones, en tus perfeccionamientos.

 

Entravista realizada en Jornada de Equipos Directivos Agosto 2016







  
  

 Dirección: Diagonal Miguel Cervantes Nº 683 3er piso, Santiago Centro.

 Teléfono: +56 22 210 8100

 Correo: contacto@revic.org