Escuela San Vicente de Paúl - Copiapó

 Director: Rigoberto Barrera
 Representante Legal: Hermana Raquel Argel
 Dirección: Andrés Bello S/n Ampl. Prat – Copiapó.
 Teléfono: +5652226396
 Web: escuelasanvicente.es.tl
 Email: director@escuelasanvicentedepaul.cl

La Escuela San Vicente de Paúl nace por gracia de la visión misionera de la hermana Francisca Martínez (Sor Paquita), quien al visitar los clubes de ancianos de la población Arturo Prat, fue descubriendo la gran dificultad que tenían los niños de este sector para ir a la escuela, más aún a una escuela católica. A raíz de esto, en el año 1983 comenzó con las primeras gestiones para construir un establecimiento educacional, compartiendo este anhelo con el obispo don Fernando Ariztía y con las hermanas del Consejo Provincial, quienes inmediatamente dieron su aprobación para iniciar el proyecto, cuyo fundamento principal era, según sus propias palabras: “En Copiapó los pobres no pueden elegir una escuela católica para sus hijos, pues de las tres que existen, los niños no tienen fácil acceso, debido a los lugares donde se encuentran ubicadas”.

El 02 de febrero de 1984 se puso la primera piedra de la construcción, paralelamente se matriculó a 38 niños en segundo nivel de transición. El 19 de marzo de 1984 se iniciaron las actividades en un salón anexo a la capilla Nuestra Señora de los Mineros ubicada en la población Arturo Prat, ya que las salas aún no estaban terminadas. Su primera Directora fue la Hermana María Isabel de la Vega y su primera educadora de párvulos María Teresa González.

El 15 de mayo de 1984 se inicia la primera clase para los niños y niñas del Segundo nivel de Transición de la Escuela San Vicente De Paúl en sus actuales dependencias.


 Dirección: Diagonal Miguel Cervantes Nº 683 3er piso, Santiago Centro.

 Teléfono: +56 22 210 8100

 Correo: comunicaciones@revic.org