Escuela Santa Luisa de Marillac - Huechuraba, Santiago

 Director: Felipe Ureta
 Representante Legal: Hna. Celmira Tapia
 Dirección: Pedro Aguirre Cerda 6340, Huechuraba, Santiago
 Teléfono: +56226256842
 Web: www.escuelasantaluisademarillac.org
 Email: eslm@revic.org

La Escuela Santa Luisa de Marillac es una comunidad Católica, Vicentina, Mariana y Misionera que siguiendo el modelo de Jesucristo y de nuestros fundadores; San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, promueve la enseñanza con amor, vivenciando valores humanos y cristianos, afianzando la dignidad a través de la promoción de los niños (as) y sus familias. Además logra que sus estudiantes se sientan felices, desarrollando habilidades y destrezas que les proporcionen competencias y generen herramientas para crecer como personas integrales (espiritual e intelectualmente).

Los orígenes de la comunidad educativa de la escuela Santa Luisa de Marillac, están enmarcados en los anhelos profundos de las Hermanas de la Compañía de las Hijas de la Caridad, de continuar entregándose y entregar educación en sectores más vulnerables, por lo que decidieron dejar el colegio Santa Luisa de Marillac ubicado en la comuna de Independencia y trasladarse a una comuna que efectivamente cumpliera con los requisitos de ser un lugar con mayor necesidad y se pudiera servir a los más pobres como hubiera querido San Vicente, así fue que el 5 de marzo de 1991, se abrieron las puertas de esta nueva escuela y se sembraron la semilla de la fe y esperanza para germinar en la comuna de Huechuraba, depositando valores y reconociendo que en este lugar existen personas emprendedoras y luchadoras, capaces de sumarse a la gran tarea de formar y educar conjuntamente.

El grupo inicial de personas era muy pequeño… pequeños en cantidad pero de gran corazón que no tenía medida. En ese entonces eran 47 estudiantes, repartidos en cuatro cursos , cinco profesores y tres Hermanas, Hijas de la caridad.
Han pasado 28 años de esta hermosa obra, su crecimiento es notorio: Hoy contamos con alumnos de pre-básica, básica de primero a octavo año (algunos cursos paralelos). Equipo psicosocial, conformado por psicóloga, asistente social, psicopedagoga, terapeuta educacional y fonoaudiólogo, así como también el proyecto de integración (PIE), los estudiantes cuentan con todo lo necesario biblioteca CRA, sala de computación y equipos multimedia en cada sala de clases.

Han liderado la dirección de la escuela varias Hermanas, así también laicos, con el interés de entregar confianza y de abrir lazos de trabajo colaborativo, y a la vez estar a la par con los lineamientos de la iglesia en la misión de ser educadores católicos comprometidos y promotores de la fe.

San Vicente decía en sus escritos: “La educación de los pobres, no puede ser una pobre educación. Si encontramos a Cristo en cada uno de ellos… nuestra tarea será más llevadera, amarlos como imagen de Dios y objeto de su amor”.
Es lo que tratamos de vivir cada día.

 Dirección: Diagonal Miguel Cervantes Nº 683 3er piso, Santiago Centro.

 Teléfono: +56 22 210 8100

 Correo: comunicaciones@revic.org