Colegio Santa Familia - Santiago Centro

 Director: Franklin Rodríguez Bugueño
 Representante Legal: Winston Elphick D.
 Dirección: Unión Latino Americana 151, Santiago
 Teléfono: +56226890143
 Web: www.santafamilia.cl
 Email: csf@revic.org

El Colegio se fundó en 1870, al hacerse cargo las Hermanas de la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de dos escuelitas, una para niños y otra para niñas. En 1878, el Colegio en régimen de internado, contaba con un edificio de dos pisos.

En el año 1880 se estableció un convenio con los Hermanos de las escuelas cristianas, para que los niños de la escuelita continuaran sus estudios en los Talleres de San Vicente. En 1909 comenzó el externado, liceo y pensionado. Como en ese tiempo no había colegios que se dedicaran a la enseñanza del idioma francés, este colegio se

En Mayo de 1981 se bendijo e inauguró el nuevo edificio del Colegio, el cual consta de tres pisos con 13 salas de clase, biblioteca, laboratorio y dependencias administrativas.

En 1989 el Colegio abrió sus puertas, para integrar a sus planes de estudio la rama Técnico Profesional (Secretaria Ejecutiva y Secretaria Ejecutiva Bilingüe), y de esta manera, satisfacer una necesidad social y laboral del país.

El 9 de julio de 1989 se inauguró un nuevo edificio (Medalla Milagrosa) de estructura sólida para satisfacer las necesidades polivalentes del Colegio.

En marzo del 2000, las hermanas dejaron la administración en manos de profesionales laicos. Ese mismo año en julio se da inicio a la Jornada Escolar Completa desde 1ero a 4to Medio y en marzo del 2001 de 3ro a 8vo básico, con la consiguiente transformación y adecuación de aulas y dependencias del Colegio.

Desde el año escolar 2001 el establecimiento tiene solo educación Humanista Científica (HC) en la enseñanza media, suprimiéndose la educación técnico profesional (secretariado) y recuperando el nombre de Colegio Santa Familia según decreto ministerial. Durante esta etapa el Colegio se acogió al Programa de Integración Escolar (PIE)

En 2014 el Colegio Santa Familia comienza a formar parte de la Red Educativa Vicentina, REVIC. Nuestro colegio está ubicado en los límites de las comunas de Santiago y de Estación Central, específicamente en el denominado Barrio Meiggs, creciente lugar de comercio. Por lo anterior, es que la población del entorno al colegio es más bien flotante y vinculada a esta área comercial. Igualmente debido a esta actividad económica es creciente la población migrante de países latinoamericanos y asiáticos. Todas estas realidades se hacen presentes en nuestra comunidad educativa, caracterizándose como un grupo de estudiantes cosmopolita y de un origen comunal muy diverso, Maipú, Cerro Navia, Pudahuel, Pedro Aguirre cerda, Renca y Santiago Centro.

Contamos con la infraestructura adecuada para atender a las diversas necesidades educativas con el desafío permanente de las actualizaciones y el crecimiento que toda unidad educativa necesita. Desde el año 2015 el Colegio, dejó de tener cursos en la jornada de la tarde por lo que ahora posee a todos sus cursos en una sola jornada única durante la mañana, lo que posibilita la participación de nuestras estudiantes en las diversas actividades curriculares de libre elección y otros talleres. La continua renovación de las prácticas pedagógicas que busca favorecer el aprendizaje de las alumnas, ha llevado a nuestro Colegio, a los estándares de EXCELENCIA ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA. ¡Que el espíritu de Dios y la Santísima Virgen de los Rayos nos acompañen, amparados por el amor de San Vicente y Santa Luisa a los más pobres, para seguir cumpliendo la noble misión de formar y enseñar! “Caminando hacia un Mundo mejor...” “Florecer, Florecer”...


 Dirección: Diagonal Miguel Cervantes Nº 683 3er piso, Santiago Centro.

 Teléfono: +56 22 210 8100

 Correo: comunicaciones@revic.org